Los fabricantes electrónicos se reúnen para hablar de la reutilización y reparación
   28 de noviembre de 2013     Noticias
Los fabricantes electrónicos se reúnen para hablar de la reutilización y reparación

Millones de personas sustituien productos electrónicos viejos, pero que aún funcionan, que terminarán de forma trágica en los vertederos. Esto es algo que el gobierno desea cambiar - evidente en el plan de prevención de residuos (WPP) .

Uno de los objetivos del WPP son los WEEE - residuos eléctricos y de artículos electrónicos. El gobierno ha reconocido que en el contexto de mantener el valor de los recursos, el reciclaje es la última opción. La forma más sencilla, rápida y eficaz de hacer frente a los residuos será la reutilización.

 La forma más sencilla, rápida y eficaz de hacer frente a los residuos será la reutilización. Por este motivo el gobierno ha anunciado que en el WPP, un esquema de 800.000 libras apoya la reutilización de las redes locales. Resource, el primer evento a gran escala de Europa para compañías que buscan integrar la economía circular, hospedará un gran debate sobre cómo los residuos pueden prevenirse por medio de los nuevos modelos de propiedad, duración de los productos y diseño para el final de la vida de los productos.  

A Mark Dempsey, de HP, y Kevin Considine, de Samsung, se les unirá Margaret Bates, de la Northampton University, y Ugo Vallauri, del Restart Project, en la conferencia Resource, que se celebra del 4 al 6 de marzo en ExCeL Londres. Los principales puntos de debate serán si los fabricantes podrán diseñar mejor los productos para su reparación o reutilización, si los productos deberían ser alquilados en lugar de propios y si deberíamos replantar los ciclos de vida de los productos.  

Resource es la primera conferencia y muestra que conecta a toda la cadena de suministro - extracción, diseño, reciclado, fabricación, venta al por menor y recuperación de recursos - a fin de capitalizar las oportunidades comerciales de una economía circular. Un mundo con recursos limitados demanda un nuevo pensamiento y nuevos modelos empresariales; este evento permite a los líderes empresariales senior trabajar en red a través de la cadena de suministro y descubrir las soluciones de pensamiento avanzado para las estrategias empresariales de bucle cerrado.  

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments